Bitácora de EleKtR0

English - Italiano - Deutsch - Français - Português - русский

10 de septiembre de 2005

Mini distribuciones de Linux

Hace tiempo que no escribo en mi bitácora, tanto que ya ni recordaba mi contraseña en Blogger, así que voy casi a re-inaugurarla con esta entrada.

Buscando mini distribuciones de Linux, que puedan copiarse en un CD de 8 centímetros para llevarlo a todas partes con las herramientas de seguridad y reparación de sistemas imprescindibles, me he encontrado con unas URLs donde tienen un listado de mini distros (realmente minis porque la mayoría ocupan uno o dos disquetes). Una de ellas tiene sólo un listado con el tamaño de las mini distros y la otra es más descriptiva. Estas distribuciones están muy bien para PCs muy antiguos, a los que todavía se les puede encontrar utilidad como router o firewall, entre otros usos.

Recuerdo haber probado algunas de ellas cuando comenzaba a usar Linux, como muLinux, que al menos entonces contenía lo principal del sistema en el primer disquete y X-WINDOW en el segundo. Toda una maravilla.

Entre las distribuciones para CDs de 8cm conozco System Rescue CD, Trinity Rescue Kit, Slax, Local Area Security Linux (de la cual espero su versión 0.6 para llevarla siempre en un bolsillo porque es de las que más me ha gustado) y he encontrado algunas nuevas como SAM, Sentry Firewall CD y Mini Knoppix, que iré probando poco a poco cuando tenga tiempo.