Bitácora de EleKtR0

English - Italiano - Deutsch - Français - Português - русский

27 de noviembre de 2005

Aprendiendo inglés

En esta entrada no voy a comentar nada sobre informática o electrónica porque sólo voy a escribir sobre el curso de inglés en el que estoy matriculado desde octubre, That's English.
Lo que llevo visto del curso hasta ahora no me ha entusiasmado precisamente, el curso tiene poco nivel y, al estilo de la UNED, deja todo por tu cuenta si quieres aprender lo más mínimo porque las tutorías son de una hora a la semana y la mitad del tiempo se pierde pasando lista en clase.

En resumen, creo que está bien para conseguir un título oficial pero hay que complementarlo con otros medios si quieres matricularte más tarde en la Escuela Oficial de Idiomas.

Aquí pongo una lista de buenos medios para aprender inglés que he encontrado:

BBC - Aprenda Inglés
BBC World - Learning English
La Mansión del Inglés
Dave's ESL Cafe
English Teacher John (podcasts para aprender inglés)
Saber Inglés
Learn English Free Online
That's English (ver página de ampliación y refuerzo

Creo que con estas direcciones hay buen material para comenzar aunque ya iré ampliando la lista de URLs.


Actualización:

Esta página también parece tener material interesante.

He creado otro blog específico para este tema donde iré introduciendo material que voy encontrando para aprender inglés.

23 de noviembre de 2005

Primeros problemas de la Xbox 360

Llevo unos años desconectado del mundo de las consolas. Desde que perdí el vicio por mi Super Nintendo ya no he vuelto a tener especial interés por una consola, aunque estuve a punto de comprarme una GP32 más que nada para usarla como reproductor portátil de MP3 y como pantalla para leer libros electrónicos, entre otros múltiples usos que tiene esta consola que permite el libre desarrollo de software con un SDK que publica el propio fabricante.

Hoy he leído en Slashdot que la nueva Xbox 360 es muy inestable y posteriormente que Microsoft pierde 126 dólares por cada Xbox 360 que vende, algo bastante común en la mayoría de las consolas porque los ingresos vienen principalmente de la venta de videojuegos y por licencias de desarrollo. Si costara lo que cuesta realmente el maquinón que venden poca gente la compraría.

Aquí están sus características técnicas, que no son nada despreciables, sobre todo para montarse un cluster de Xbox con Linux ;)

19 de noviembre de 2005

Artículos KIOSlaves y DCOP

Comentan en Barrapunto sobre unos interesantes artículos que explican lo más básico de la programación de un KIOSlave y de comunicación entre procesos de KDE con DCOP.

Yo, de momento, no voy a programar en KDE o GNOME porque estoy dirigiendo mis conocimientos más hacia la administración de sistemas pero me parece sencilla la programación en KDE o GNOME. Igual de sencillo que usando la API de Windows o las MFC (modo sarcástico).

Conectando un Motorola MPX200 a Linux

Me llevó unos días encontrar la forma de poder transferir ficheros entre mi móvil Motorola MPX200 y Linux, concretamente una Debian testing, y durante un tiempo no he tuve problemas en el intercambio de ficheros usando Raki en KDE, interfaz gráfica para los programas de línea de comandos de SynCE, pero desde la última actualización de Debian testing a KDE 3.4 falla Raki al conectar el teléfono al PC y se cierra la aplicación, con lo que tengo que pasar ficheros desde línea de comandos uno por uno.

Ya he notificado el error, en mi cutre inglés, a los programadores de Raki y espero que haya un parche en poco tiempo.

Bloqueo del perfil de usuario en Mozilla

Mientras daba una vueltecita por algunas páginas con Mozilla se me ha reiniciado el ordenador, como ha pasado alguna otra vez cuando hay una bajada de tensión, y al abrir de nuevo el navegador tras el reinicio me mostraba el mensaje de que el perfil "default" está en uso y debía crear un nuevo perfil.

El problema se soluciona borrando un enlace en un subdirectorio de ~/.mozilla con el nombre lock

NOTA: Tengo que comprar un SAI.