Bitácora de EleKtR0

English - Italiano - Deutsch - Français - Português - русский

27 de marzo de 2006

Red Hat abre su Base de Conocimiento

Leo en DiarioLinux que RedHat ha abierto su base de conocimientos a todo el mundo.

26 de marzo de 2006

Comet. Una vieja tecnología vuelve a la carga

Leo en Barrapunto sobre un artículo de Fresqui, donde se comenta el resurgimiento de la tecnología Comet

Audiolibros de dominio público

Leo en RedHat Magazine sobre un proyecto Livrivox para crear audiolibros de textos clásicos en el dominio público, que junto con otros proyectos como el Proyecto Gutemberg, contribuyen a la libre difusión de la cultura en Internet.

18 de marzo de 2006

Los 10 mejores LiveCD de seguridad

Hace tiempo escribí aquí sobre algunas distribuciones Gnu/Linux orientadas a la seguridad pero hoy he visto una entrada de fernand0 en su bitácora de Barrapunto donde hay un enlace al listado publicado en Kriptópolis con las 10 mejores distribuciones, en formato LiveCD, orientadas a la seguridad.

12 de marzo de 2006

Coleccionando LiveCDs en un DVD

Desde Vivalinux llego a un artículo donde explican cómo crear un LiveDVD a partir de distintos LiveCDs.

Llevo tiempo queriendo crearme una distro personal con todo lo necesario para reparar sistemas y que incluya algunas herramientas de seguridad, entre otras cosas. Puede que con este sistema me evite crearme una distro personalizada y el trabajo que requiere.

Comprendiendo el directorio /proc

En el siguiente artículo se puede encontrar información sobre la estructura y montaje del directorio /proc en Linux, donde se accede a datos que mantiene en memoria el kernel como lista de procesos en ejecución, memoria en uso/disponible, procesador/es, dispositivos detectados, etc.

Tunneling SSH sobre HTTPS

Desde Digg encuentro de nuevo un artículo interesante.
Este explica cómo conseguir conexiones SSH sobre HTTPS.

Muy interesante para, por ejemplo, conectarme a mi servidor personal desde una red con proxy como la de mi trabajo, aunque no creo que lo haga porque tengo filtrado el acceso desde fuera a mi servidor y sólo permito la conexión a determinadas MACs.

Guía para iniciados de Apt/Dpkg

Vía Digg me encuentro con una interesante guía de uso de las herramientas gestoras de paquetes de Debian apt y dpkg

Para entrar más en el tema, también se puede leer el Apt-Howto o la abundante documentación que puede encontrarse en la web de Debian sobre la gestión de paquetes.

11 de marzo de 2006

Nuestros clientes no quieren programas

Gran artículo al que llego desde la bitácora de fernand0 en Barrapunto

Creo que es uno de los mejores análisis sobre el modo de hacer las cosas en las empresas que desarrollan software, aunque faltaría tener en cuenta que el cliente no siempre sabe lo que quiere y muchas veces reinventa sus necesidades según el día de la semana. Esto último es propio de la administración pública, para la que he trabajado durante años desde distintas empresas privadas.