Bitácora de EleKtR0

English - Italiano - Deutsch - Français - Português - русский

21 de abril de 2007

Solaris vs Linux

Completando una prolífica mañana, en la que voy a crear varias entradas en este blog, comentaré que hoy he recibido un estuche con dos DVDs, que pedí hace unas semanas, de OpenSolaris.
Los DVDs pueden pedirte en esta URL: OpenSolaris Starter Kit

Echando un vistazo al contenido del primer DVD me encuentro con esta comparación entre los núcleos de Solaris, Linux y FreeBSD, aunque buscando por Internet encuentro versiones contrarias a las que da Sun para comparar Solaris con Linux.

Habrá que probar OpenSolaris sobre arquitectura x86, no tengo otra cosa para probarlo, pero lo que leí hace tiempo sobre Solaris en arquitectura x86 no lo dejaba muy bien precisamente.

Etiquetas:

Probando distribuciones Linux

Como comenté en una entrada de hace unos días, estoy probando las últimas versiones de algunas distribuciones de Linux para cambiar la actual Debian SID que tengo instalada y uso desde hace unos años.

Hasta ahora he probado OpenSuse 10.2 y he intentado probar Kubuntu 7.04 pero como en la versión definitiva no han solucionado el problema del teclado que tuve con la versión beta no he podido ni iniciar la sesión en el sistema y no he visto nada más que el arranque.

Tengo grabado el liveCD de Mandriva 2007 Spring y estoy a punto de terminar la descarga del DVD de CentOS 5 (por cierto, sólo he encontrado un torrent para su descarga y Ono capa la conexión a programas P2P así que voy a tardar dos semanas en tener la imagen completa), a la espera de que salga el día 26 Fedora Core 7 antes de decantarme por una distro u otra.

Las conclusiones que saco de OpenSuse 10.2, después de usarla durante una semana, es que tarda bastante en arrancar y en cerrar el sistema, los asistentes de Yast2 se pasan el tiempo cargando ficheros XML de configuraciones, paquetes, etc. y tardas 5 minutos en poder buscar un paquete que quieras instalar y la cantidad de paquetes disponibles en OpenSuse es muy limitada. He tenido que añadir varios repositorios para instalar las últimas versiones de Wine, Xine, Mono, los códecs para reproducir MP3 y algunos otros formatos de audio y vídeo, etc.
Hay que añadir gran cantidad de repositorios para tener lo que se quiere instalar y aún así es muy posible que no se encuentre lo que se busca, al contrario que en Debian, donde el repositorio oficial de Debian Etch tiene 18000 paquetes y se puede encontrar casi cualquier cosa con un simple apt-get paquete
Lo que más me ha gustado de OpenSuse ha sido la detección de hardware, la velocidad a la que cargan todas las aplicaciones (o por lo menos las más usadas) por el uso de prelink y la facilidad de configuración de las cosas más comunes (lo malo es que si quieres configurar algo que no tenga asistente debes prepararte a sufrir).

Actualización (29/04/2007):
He instalado Mnadriva 2007 Spring y no me ha gustado demasiado. Me ha parecido algo más lenta ejecutando aplicaciones que OpenSuse, aunque en el arranque OpenSuse me parece la más lenta hasta ahora y Yast2 es más lento que los asistentes de Mandriva. De Mandriva no me han gustado los casques cada 2x3 del proceso KWD usando Compiz y de Metisse creo que todavía queda por hacer para que se pueda usar por defecto en una distro.
Sigo intentando que funcione Kubuntu pero el teclado deja de funcionar en el arranque y no siempre en el mismo momento así que cuesta determinar lo que pasa realmente.
De momento escribo desde OpenSuse 10.2, a la espera de que el 26 de mayo salga Fedora Core 7 y pruebe si es mi distro ideal para sustituir a Debian en el disco duro.

Etiquetas:

Todos somos astronautas

No puedo dejar de incluir en este blog la última diarrea mental del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monte-Serrín, al que llevamos sufriendo unos cuantos años.

El endeudamiento que está generando en el ayuntamiento de Sevilla con sus numerosas obras, muchas mal ejecutadas y algunas totalmente innecesarias, nos obligará en el futuro a apretarnos el bolsillo y que paguemos más impuestos para costear sus actuales derroches.

Creo que la mejor forma de definir a este alcalde es este comentario de un usuario de Escolar.net :

"Pa mí que la manzanilla con la que empuja las gambas que se come a nuestra costa hace tiempo que empezó a afectarle"

Etiquetas:

15 de abril de 2007

El ladrillo, un símbolo nacional

Para nadie en España pasa desapercibido que el símbolo nacional es EL LADRILLO.
Ya le dedican artículos en los medios de comunicación y a este paso le dedicarán poemas y libros de texto para la ESO.

Esta España del pelotazo debería cambiar su escudo por otro más acorde con los nuevos tiempos.

En este páis, el ladrillo y el cemento son una religión de la que muchos empresarios, políticos y banqueros son fervorosos seguidores. Ladrillistas y cementistas practicantes que acuden cada día a su particular misa en la que se intercambian maletines, como dictan los cánones, para comulgar con los dictados de su constructor (que no creador).

El ladrillo sea contigo.

Etiquetas:

5 de abril de 2007

Los pelotazos en Anesvad e Intervida

Pocos artículos he leído los últimos días sobre unas noticias que me parecen muy graves, como son la detención del presidente de Anesvad y la investigación que se está realizando sobre las cuentas de Intervida
Puede que algunos medios no quieran comentar demasiado sobre el tema por temor a que se generalice la idea de que todas las ONGs son unas ladronas y nadie quiera dar ni un céntimo o puede que sea por no desprestigiar más a clientes que pagan muchos anuncios.

Creo que todos hemos pensado alguna vez que las ONGs son una tapadera de todo tipo de negocios y chanchullos de una banda de sinvergüenzas que las controlan y juegan con la buena voluntad de la gente que ingresa dinero regular o puntualmente en sus cuentas y de aquellos que ejercen el voluntariado fuera de su país con la mejor intención.

Personalmente, espero que crujan a los que se hayan usado el dinero de los voluntarios para su propio beneficio y no salgan de la cárcel en toda su vida porque considero muy grave usar los sentimientos para el beneficio económico y más si se perjudica a personas que viven en condiciones extremas, a las que ayudan supuestamente.

Actualización (09/04/2007): Hay nuevas noticias sobre la contabilidad de las ONGs.

Etiquetas: