Bitácora de EleKtR0

English - Italiano - Deutsch - Français - Português - русский

30 de septiembre de 2007

Odio mi trabajo

Tenía ganas de decirlo.
De mi trabajo sólo se salva el horario, lo demás es una patata monumental. Llevo cuatro años haciendo lo mismo y tanto repetir las mismas cosas me ha llevado a perder conocimientos, habilidades en la relosución de problemas y hasta me está atrofiando el cerebro.
Me doy cuenta de que pierdo faculdades y de que me estoy convirtiendo en un programador en estado vegetativo. No hago nada interesante desde hace... cuatro años (desde que entré en la empresa) y me aburro como una ostra.
Tengo unas ganas enormes de irme pero la imposibilidad de tener un horario decente en otro sitio ha evitado que me vaya pero estar en mi actual empresa me está causando depresión.

Creo que me queda poco en mi trabajo.

Etiquetas:

Programadores del kernel Linux

En un artículo de LWN se puede ver una foto de los programadores del kernel Linux reunidos en el Kernel Summit 2007, realizado en Cambridge.

Como se puede ver, la escasez de mujeres programadoras es notable.

Se ofrece premio al que encuentre a un español entre ellos :)

(visto en Vivalinux.com.ar)

Etiquetas:

24 de septiembre de 2007

Tú puedes ser informático (carne fresca con estudios)

Si tienes una carrera cualquiera, aunque saber leer y escribir puede ser suficiente porque lo que se necesita es carne fresca, puedes ser informático de 100 euros el kilo.

Se busca carne fresca y jugosa en Sadiel



Cómo está el patio !


(visto en Barrapunto)

Etiquetas:

23 de septiembre de 2007

Karoshi

Siempre he tenido buena opinión sobre Japón, excepto porque trabajan demasiado y ese modo de vida es una auténtica mierda.
Una entrada en Kirai.net sobre Karoshi, que es el nombre que le dan por allí a la muerte por exceso de trabajo, me recuerda la razón por la que dejé Guadaltel. Quería por lo menos llegar a los treinta y no morir estresado con veintipocos años para enriquecer a una gente que exprimía a sus empleados como si fueran naranjas. Desde entonces, creo que vivo siguiendo permanentemente los consejos del protagonista de esa gran película que es "Trabajo Basura".

Etiquetas:

21 de septiembre de 2007

Ahorro de energía en Linux

Buscando formas de disminuir el consumo de energía en el portátil que me prestaron, encontré una web de Intel donde explican trucos para ahorrar energía en ordenadores con Linux (Less Watts) y leyendo el boletín de Linux Today he llegado hasta un interesante artículo donde comparan el consumo de energía en Windows XP, Windows Vista, Ubuntu 7.10 y Fedora 8 aunque lo mejor para ahorrar energía es comprar algo como Fit PC, que consume sólo 5 vatios.

Etiquetas:

La solución final (aplicada a subcontrados)

Me llega un rumor, espero que sea sólo eso, de que en la empresa en la que trabajo van a cambiar las cuentas de correo para diferenciar el personal subcontratado del que no lo es y que se impedirá el acceso a las webs internas de la empresa donde se pueden ver foros de empleados, noticias de la empresa, documentación, etc.

Llevamos un tiempo (un par de años) donde no se hacen tantas diferenciaciones entre gente de la empresa y subcontrados como antes. Todavía recuerdo el reparto de alfombrillas para los ratones que no se entregaban a los subcontratados o las comidas de empresa (en la que cada uno debía pagarse la comida de su bolsillo) en las que no se invitaba al "personal externo".

Viendo como está el panorama, me conformo con que no me marquen como al ganado o que no monten un gulag para subcontratados.

Si fueran ciertos los rumores... qué poco iba a durar en esta empresa !

Etiquetas:

17 de septiembre de 2007

Si eres programador y estás aburrido...

Aquí vienen algunas ideas de lo que puede hacer un programador aburrido.
Si te aburres como yo porque no te gusta lo que tienes que programar, o más bien parchear durante años, vienen algunas buenas ideas pero la mejor y que no aparece en esa página es DEJAR EL TRABAJO actual.

Etiquetas:

14 de septiembre de 2007

La evolución del ser humano

Dando una vuelta por Amazon me encuentro con unas geniales camisetas que venden, aunque eso no es nada comparado con los peluches de virus y bacterias que venden en Thinkgeek

Efectivamente, algo salió mal en la evolución :)

Camiseta sobre la evolución

Camiseta sobre la estupidez

Etiquetas:

España es "asín"

Las fiestas populares españolas consisten en torturar y matar a un animal, la policía atropella perros y los deja en la carretera, la gente se dedica al abandono de perros por cientos de miles al año y cada año superan sus números del año anterior.

Para los que no la conozcan, España es "asín", tan troglodita como parece.

Actualización (15/09/2007):
En Meneame.net se comenta que Mitrofan ya tiene entrada en la Wikipedia.
Otro ejemplo de este gran país que es España, donde el rey mata osos emborrachados como diversión.

Etiquetas: