Bitácora de EleKtR0

English - Italiano - Deutsch - Français - Português - русский

18 de octubre de 2007

Guía sobre seguridad en servidores web

Vía Dr. Dobb's Portal encuentro la publicación del National Institute of Standards and Technology (NIST) de una guía sobre seguridad en servidores web públicos. De lectura obligada para administradores.

Etiquetas:

17 de octubre de 2007

Acoge a un animal abandonado

Como he comentado en otras ocasiones, una de las cosas que más me cabrean de este país es el trato que se le da a los animales. La gente los abandona, maltrata y los dejan a su suerte en una carretera.

Colabora recogiendo a un animal de la calle que necesita urgentemente una casa porque en España el criminal trato que reciben los animales no tiene límites, como puede leerse en esta entrada del blog de El Refugio Escuela, una asociación que busca dueños a animales abandonados.

Etiquetas:

16 de octubre de 2007

Optimización de código en PHP

Yo estoy muy verde en PHP pero a algunos amigos que leen este blog les interesará el artículo que encontré en Reddit sobre optimización de código en PHP

También aparece un enlace al final a otro artículo sobre el mismo tema.

Etiquetas:

5 de octubre de 2007

Qué bien se vive en España

Verdades de este páis. La realidad es muy distinta a las apariencias.

Etiquetas:

4 de octubre de 2007

Habemus OpenSuse 10.3

Ya tenemos la nueva versión de OpenSuse 10.3 en los mirrors oficiales.

De momento no ha salido el anuncio oficial pero los impacientes, como yo, ya pueden descargar las ISOs de algunos de los mirrors oficiales

Etiquetas:

3 de octubre de 2007

Auténtica publicidad de Ono

A este anuncio de Ono deberían darle un premio por la sinceridad con la que venden sus productos :-)

Etiquetas:

1 de octubre de 2007

Chuletas por un tubo (cheat sheets)

Buscando un resumen de la mayor parte de los comandos de Linux me encontrado dos páginas con decenas de chuletas de lenguajes, programas y hasta buscadores que facilitan bastante la vida a los que nos falla la memoria más que una escopeta de feria y se nos olvidan los comandos de un sistema operativo o la sintaxis de algún lenguaje en un momento determinado.

Todas las cheat sheets que deberías tener a mano

Our Favorite Cheat Sheets

Etiquetas:

Programando dispositivos móviles

Leyendo un artículo de reddit.com me encuentro con la entrada de un blog donde se analizan los distintos entornos de desarrollo para dispositivos móviles.
Hace tiempo, me interesé por probar alguna cosilla desarrollada por mí en mi móvil Motorola MPX200, que en el mejor de los casos (con un firmware que no es el de fábrica) soporta aplicaciones desarrolladas con el Compact .NET Framework en Windows Mobile 2003 , pero no conseguí que funcionaran los ejecutables generados usando Mono.
Hoy me he puesto a mirar un poco más a fondo el tema y he encontrado un blog muy interesante donde se comenta cómo programar en Mono y poder usar los ejecutables generados en el móvil.
Cuando tenga tiempo probaré a hacer mis experimentos con Mono en Linux y pasarlos al móvil.

Etiquetas: