Bitácora de EleKtR0

English - Italiano - Deutsch - Français - Português - русский

26 de noviembre de 2007

Código fuente en ROMs de videojuegos

Vía Reddit encuentro un blog donde se comenta que es posible encontrar trozos de código fuente en las ROMs de videojuegos, debido a la necesidad de crear una imagen para la ROM de un tamaño determinado, que en la mayoría de ocasiones es superior al del juego con lo que se guarda contenido de parte de la memoria del PC donde se está programando.

Etiquetas: ,

19 de noviembre de 2007

Mi gran cerebro

Anoche estuve viendo un interesante documental que forma parte de una serie de tres documentales sobre el cerebro y casos particulares de personas que han desarrollado una gran habilidad en áreas como el ajedrez, música o cálculo de fechas.

En la web del canal National Geographic se puede ver alguna información sobre estos documentales. El tercero y último se emitirá el jueves 22 a las 23h en ese mismo canal.

Buscando los documentales en Internet he encontrado, en inglés y sin subtítulos, dos de ellos que pueden verse directamente a través de Google Video pero el segundo, titulado My Brilliant Brain. Accidental Genius, sólo he podido encontrarlo como torrent.

Mi gran cerebro. Conviérteme en un genio

Mi gran cerebro. Ha nacido un Genio

Etiquetas:

Amazon Kindle

Amazon va a vender un dispositivo para leer ebooks, prensa, blogs, etc. al precio de 399 dólares. Bastante más caro que el eBook Reader de Sony que actualmente se vende a 299 dólares (aunque hace unos días lo vendían a 279 dólares pero parece que han quitado la promoción).

La verdad es que la idea me parece estupenda y en cuanto estén a un precio más asequible, o al menos que se encuentren en España a un precio aceptable, me compraré uno.

De momento, seguiré usando mi Motorola MPX200 para ver ebooks y páginas HTML guardadas en la tarjeta SD.

Etiquetas:

13 de noviembre de 2007

Tasers. El nuevo juguete policial

La policía tiene un nuevo juguete y, como suele ser poco inteligente, la usa siguiendo el típico estilo norteamericano (primero dispara y luego pregunta).

Etiquetas:

5 de noviembre de 2007

Buscadores de código fuente

Hoy voy a poner aquí varios enlaces a páginas que permiten compartir codigo fuente y buscar código hecho por otros en distintos lenguajes.

DZone Snippets

Kelpi

Si lo que necesitamos es un buscador de código fuente, que puede ser utilizable o no en nuestras aplicaciones dependiendo del tipo de licencia, podemos usar los siguientes buscadores:

Google Code Search

Koders

Krugle

Codase

http://www.allthecode.com/

UCodit


Este buscador permite buscar código de ejemplo en distintos libros de programación:

CodeFetch


En esta entrada de un blog sobre programación se pueden ver algunos otros buscadores de código que nos pueden ser de ayuda.

Etiquetas: