Bitácora de EleKtR0

English - Italiano - Deutsch - Français - Português - русский

31 de agosto de 2008

Resumen del verano

Con la agradable temperatura que tenemos hoy en Sevilla, con un fresquito muy bienvenido porque ya estaba cansado de tanto calor, he analizado lo que ha sido este verano y me ha resultado ser bastante productivo en lo personal respecto a los últimos dos años.

He podido leer varios libros que tenía pendientes y he podido hacer ejercicio (no me movía desde hace años y ya me estaba oxidando).

Ahora espero poder seguir lo comenzado en verano el resto del año aunque ya veremos si cuando llegue de nuevo el estrés y el día a día en el trabajo no vuelvo al bajón de cada año tras las vacaciones.

Mis propósitos para el otoño son seguir con el ejercicio diario, aprender en profundidad Java EE, recordar y ampliar mis olvidados conocimientos de electrónica con los libros que me ha dado mi amig o Manolo (muchas gracias Manolo), leer algunos libros más que tengo en una inmensa pila de libros pendientes.

En octubre decidiré si ese año me matriculo en la UNED porque tanta carrera me ha dejado muy desfasado en lo profesional. En mi trabajo ya me ven como un dinosaurio de la informática que se hubiera quedado en el MS-DOS y el Turbo Pascal de Borland (comparado con J2EE y .NET es prehistoria de la informática).

Etiquetas:

25 de agosto de 2008

Cacharros todoterreno

Tengo otro cacharro electrónico en mente que me ha encantado, es el receptor de satélite, TDT y reproductor de Divx (entre otras muchas cosas) IPBox 9000HD (o CubeReo en versión coreana).

La web de fabricante es http://www.dgstation.co.kr/ y disponen de un foro para desarrolladores aunque con poco movimiento.

El cacharro tiene un procesador a 266 MHZ y 192MB de RAM así que tiene potencial para hacer maravillas con él como usarlo de cliente P2P o servidor web, entre otras cosas.

Otro bicho muy curioso es el Popcorn A110, que ya incluye el cliente de bittorrent.

6 de agosto de 2008

100 documentales recomendables

En Menéame hacen referencia a un blog en el que se publica una lista de los cien documentales que merecen ser vistos, y alguno más que añaden en los comentarios de la entrada en Menéame. En algunos aciertan pero otros son una castaña.

Ya tengo algo para hacer durante las vacaciones :-)

Etiquetas: