Bitácora de EleKtR0

English - Italiano - Deutsch - Français - Português - русский

28 de febrero de 2009

Cargando la JVM desde Firefox sin saberlo

Interesante y curioso lo que comenta Sammael en su bitácora de Barrapunto sobre algunas propiedades del objeto window de Javascript que producen la carga de la máquina virtual de Java en Firefox de forma síncrona.

Las propiedades son las siguientes:

java
Packages
netscape
sun
JavaClass
JavaArray
JavaMember


Una referencia a alguna de estas propiedades o la inclusión de una función global en Javascript con el nombre de una de las propiedades anteriores produciría el mismo efecto.

Parece que es una funcionalidad heredada de Netscape y ahora es más un problema que otra cosa.

El artículo original es de Google Code

Etiquetas:

Securizando JBOSS y Tomcat

Como comenté en la última entrada del blog, últimamente estoy trabajando con servidores de aplicaciones JBOSS y Tomcat, de los que no conocía mucho hasta ahora.
Lo último que estoy haciendo es securizar los servidores porque, en el caso de JBOSS, la consola de administración es accesible por defecto a todo el mundo.

Hasta ahora he seguido la documentación de la web de JBOSS para establecer claves de acceso a la consola pero ando buscando la forma de redireccionar las peticiones al directorio raíz del servidor al subdirectorio de la aplicación desplegada.

Securing JBoss

Securing Tomcat 5.5

Etiquetas:

24 de febrero de 2009

Anotaciones sobre JBOSS

Últimamente estoy cacharreando con servidores de aplicaciones Java, principalmente Tomcat y JBOSS.

En esta entrada, con futuras actualizaciones, iré anotando las cosas que descubra porque estoy bastante verde en el tema.

Lo primero es que no he encontrado una forma elegante de crear un script de arranque y parada de JBOSS con su llamada status para poder saber si el proceso está en ejecución o no.
La única forma que he encontrado es fichero .pid para conocer si se está ejecutando o buscando si aparece entre los procesos en ejecución con: ps ax|grep java|grep "$JBOSS_HOME"

Otro problema que me he encontrado es que la parada del servidor no funciona correctamente llamando al script shutdown.sh en $JBOSS_HOME/bin con el parámetro -S sobre todo si hay varios JBOSS en ejecución en la misma máquina con distintos puertos en escucha pero he encontrado una forma sacando el puerto por el que escucha JNDI, normalmente el puerto 1099, del fichero jboss-service-xml y ejecutando $JBOSS_HOME/bin/shutdown.sh -S -s localhost:1099

Etiquetas:

Optimizando webs

Vía Reddit encuentro otro artículo sobre optimización de webs. Esta vez más orientado a Ruby on Rails pero algunas cosas son bastante genéricas para usarlas en otros proyectos.

Por cierto, muy recomendables las extensiones de Yslow y Firebug para detectar errores y cuellos de botella en una web.

Etiquetas:

22 de febrero de 2009

Morosolandia

Dos millones de españoles son morosos y deben, de media, 6000 euros.

Los que no tenemos deudas en este país podemos sentirnos afortunados.

PD: Compra un piso, que nunca bajan :-)

Etiquetas:

6 de febrero de 2009

Los banqueros ya no prestan ni a sus hijos

Cómo está la cosa de mal, que ni los banqueros prestan dinero a sus hijos. Como para prestarlo a cualquiera.

Insolventes, sois todos unos insolventes !

Etiquetas: