Bitácora de EleKtR0

English - Italiano - Deutsch - Français - Português - русский

30 de abril de 2009

Fileformat.info: La caja de herramientas online

Buscando una página donde pudiera calcular rápidamente el MD5 de una cadena, sin instalar herramientas ni nada, he encontrado una página que es la auténtica navaja suiza para programadores y administradores de sistemas: Fileformat.Info

Incluye cosas tan útiles como una calculadora de hash donde podemos introducir una cadena o subir un fichero para aplicarles distintas funciones hash (crc32. md5, sha-1, sha-256, etc.), una referencia de los caracteres Unicode o una página para probar expresiones regulares.


Actualización (25/06/2009):
En Text Utilities he encontrado algo parecido pero tiene más funciones además de las que aporta Fileformat.info

Etiquetas: , ,

29 de abril de 2009

dmidecode

Me anoto por aquí que para ver la versión de la BIOS y nº de serie de la placa, entre otros datos, podemos usar el comando dmidecode en Linux, y en Windows wmic desde la consola.

Ya ni me acordaba de dmidecode, que me viene muy bien para ver datos de la BIOS sin tener que reiniciar.

Etiquetas:

18 de abril de 2009

Lecciones de inglés con Emilio Botín

El vídeo institucional del Banco Santander donde Botín habla en inglés tiene su tiempo pero lo que no había visto hasta ahora es una entrevista entrevista que le hicieron en inglés en la parrilla de salida de un circuito de Fórmula 1. Qué gran pronunciación :-)

Por cierto, este accionista no debe tener muy buena imagen de Botín y su familia porque lo pone a parir en la junta de accionistas del banco.

Etiquetas:

16 de abril de 2009

Renta 2008

Hoy me ha llegado el "simulacro" de borrador de la declaración de la renta y digo borrador porque al tener ventas de acciones no me dan el resultado de la declaración y me he tenido que descargar el programa PADRE y meter el precio de compra de las acciones vendidas para obtener el resultado.

Lo cachondo es que en el documento que he recibido con mis datos fiscales viene el precio de venta de las acciones pero yo tengo que indicar el de compra ¿WTF?

Me he descargado el programa PADRE y lo he hecho funcionar con WINE estableciendo como sistema operativo Windows 98 y siguiendo los pasos que indican en un blog. Aunque no tenga versión para Linux, funciona bastante bien con WINE después de todo.

Etiquetas:

12 de abril de 2009

Mercadona no es lo que parece

Mercadona tiene fama entre la gente de tratar bien a sus empleados y de realizar contratos indefinidos pero la realidad es bien distinta porque dando una vuelta por las web sindicales parece que Mercadona usa tácticas mafiosas para despedir empleados indefinidos o a los que están de baja.

Una muestra de algunas sentencias contra Mercadona por mobbing, amenazas y otras lindezas:
1 y 2

Etiquetas: ,

9 de abril de 2009

Fallo en firmware de discos Seagate

Según leo en la bitábora de un usuario en Barrapunto, toda una familia de discos duros de Seagate tiene un problema de firmware que deja el disco K.O

Parece que actualizando el firmware se evitaría el problema porque una vez se presenta el fallo sólo puede enviarse al servicio técnico de Seagate para solucionarlo.

Fuente: Bitácora de Angel en Barrapunto

Etiquetas:

8 de abril de 2009

Youtube genera pérdidas para Google

Siempre me pareció que Youtube se creó sin modelo de negocio y con la idea de venderla a una multinacional por un pastizal y salir por piernas.

La noticia que publica El País sobre las pérdidas de 470 millones de dólares de Youtube, de la que Google no tiene muy claro todavía la forma de sacarle rendimiento económico, me lo confirma.

Etiquetas:

Llegó el desempleo a las tecnológicas

Los empleos relacionados con la tecnología no son "a prueba de recesiones" como mucha gente pensaba.

Parece que en EEUU bajará el número de empleos en el sector tecnológico este año.

Ya veremos lo que tarda en destruirse empleo en España porque las TI han tenido mucha salida los últimos años.

Fuente: Tech jobs getting zapped

Etiquetas: ,

7 de abril de 2009

3 billones de euros en activos tóxicos

Eso es lo que dice el FMI aunque en la noticia que publicaron los diarios ingleses hace poco decía que podían ser bastante más.

La realidad es que el agujero de los bancos es tan grande que ni con todo el dinero del planeta se taparía.

Etiquetas: