Bitácora de EleKtR0

English - Italiano - Deutsch - Français - Português - русский

30 de noviembre de 2010

Una de libros técnicos

1

2

Etiquetas:

25 de noviembre de 2010

Ya era hora. DNI-e para OpenSuse 64 bits

Parece increible que a estas alturas haya podido conseguir que funcione el DNI-E en mi ordenador con OpenSuse 11.3 de 64 bits.

Veo que hace poco han publicado el software para OpenSuse 11.2 de 64 bits (a buenas horas, porque ya hace tiempo que salió OpenSuse 11.3).
Para empezar, el enlace que han puesto está mal, porque el rpm de 64 bits realmente está en http://www.dnielectronico.es/descargas/PKCS11_para_Sistemas_Unix/opensc-dnie-1.4.8-1.x86_64_suse.rpm
y la firma en http://www.dnielectronico.es/descargas/PKCS11_para_Sistemas_Unix/opensc-dnie-1.4.8-1.x86_64_suse.rpm.sign (hasta en eso son cutres) y luego he tenido que desinstalar opensc y libopensc de Opensuse 11.3 para instalar los paquetes equivalentes de la versión 11.2 porque el driver dni-e de opensc no cargaba usando esos paquetes de la versión 11.3

Ahora ya me funciona el DNI-e, lo cachondo es que para verlo funcionar en Linux han pasado más de dos años desde que tengo el DNI-e y el certificado ha caducado !

Lo mejor de todo, es que para renovarlo en los puntos que existen en las comisarías de policía no se puede usar el bloque de mayúsculas y el pin de mi dni tiene mayúsculas y minúsculas.

Una odisea el poder usar el DNI-e

Etiquetas:

21 de noviembre de 2010

Vidas hipotecadas

Reportaje de Informe Semanal sobre los embargos hipotecarios en España.

En el vídeo, aparece el nombre de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Persomalmente, estoy totalmente de acuerdo en que al devolver las llaves de la vivienda se condone la deuda con el banco pero como los partidos políticos deben dinero y favores a los bancos, dudo que eso llegue a hacerse en España.

Etiquetas:

20 de noviembre de 2010

Optimismo e Ilusión

Una ponencia muy interesante que encuentro por casualidad, por un comentario en una web, sobre el optimismo y la ilusión aunque hace alusiones a muchos temas y resulta de gran interés seguirla desde el principio al final.


Emilio Duró - Optimismo e Ilusión

Etiquetas: , ,

¿Experto en tecnología o antropólogo?

Para hacer un negocio de web exitoso, es más importante saber de antropología que de tecnología.

Antonio González Barros, fundador de Intercom, en el Foro Internacional de los Contenidos Digitales (FICOD)

Visto en El Blog Salmón

Etiquetas: