Bitácora de EleKtR0

English - Italiano - Deutsch - Français - Português - русский

29 de junio de 2011

Atajos de teclado en screen

Resumen de las combinaciones de teclas más usadas en el comando screen:

Start Screen: screen
Detatch Screen: Ctrl-a d
Re-attach Screen: screen -x or screen -x PID
Split Horizontally: Ctrl-a S
Split Vertically: Ctrl-a |
Move Between Windows: Ctrl-a Tab
Name Session: Ctrl-a A
Log Session: Ctrl-a H
Note Session: Ctrl-a h

Copipasteado salvajemente de Taking Command of the Terminal with GNU Screen

Etiquetas:

28 de junio de 2011

Lo que debe saber un programador web

Una lista muy completita de lo que todo programador web, que vaya a poner una página en Internet, debería saber. Ideal seguir esta lista para que no se nos pase tener en cuenta en todo momento temas como la seguridad, accesibilidad, etc.

What should a developer know before building a public web site?

Etiquetas:

27 de junio de 2011

Seguir enlaces simbólicos en JBOSS / Tomcat

Me preguntan hoy por la posibilidad de hacer que un JBOSS cargue el contenido de un directorio que está en una ruta fuera del servidor de aplicaciones, a través de un enlace simbólico. Nunca lo había probado pero parece que es posible si se configura la propiedad allowLinking="true" en el contexto. Si no se configura esta propiedad con el valor true el servidor de aplicaciones no sigue el enlace con lo cual no encontrará el contenido que queramos enlazar.

Por ejemplo:

<Context path="/myapp" allowLinking="true" />

Propiedades en los contextos de JBOSS


Esta propiedad también sirve para Tomcat.

Etiquetas:

25 de junio de 2011

Los tipos de interés de la deuda española y sus CDS se acercan peligrosamente a niveles de rescate así parece que tendremos un verano movidito puesto que el sistema completo peligra. España puede ser el primer caso de "too big to save" porque no es lo mismo el rescate de un país de 11 millones de personas que otro de 46 millones con una deuda, entre pública y privada, de unos 4 billones de euros.

El caso de España es que no se debería haber permitido el endeudamiento familiar y empresarial a los niveles tan brutales que se dejaron y una vez llegada la crisis el Estado debió meter mano a fondo en el sector financiero para solucionar el agujero inmobiliario que tiene, cuando todos los países lo hacían nadie hubiera dicho nada pero negar la evidencia para tener que arreglar el desaguisado cuando los demás han resuelto sus problemas te deja en evidencia. Al mismo tiempo, debió ahorrar recortando de gastos innecesarios para dar prioridad a lo importante en un momento de crisis tan aguda: el gasto social y la inversión productiva para una recuperación.

Otra de las importantes razones por las que los intereses suben y los CDS es que las actuales ingentes emisiones de deuda no pueden ser cubiertas para todos así que unos países se dedican a poner zancadillas y poner en duda la solvencia de otros para vender la suya. Tampoco me dejo en el tintero los movimiento especulativos de grandes bancos de inversión, como Goldman Sachs, y hedge funds como el de George Soros que están poniéndose las botas.

¿Dónde quedó lo que dijo Merkel de limitar las compras de CDS a los que realmente tengan inversiones en deuda que asegurar, regular un mercado OTC como es el de los CDS o crear una agencia de calificación europea?
Debió quedarse donde la idea de Sarkozy de refundar el capitalismo, en la nada.

Etiquetas: ,

23 de junio de 2011

¿Estamos a tiempo de hacer algo?

Hace unos días escuchaba la llamaba de un empleado del sector aeronáutico (que había trabajado varios años en Grecia) en un informativo radiofónico para comentar el curioso caso de Grecia porque es un país en el que los dirigentes actuales son hijos o nietos de los dirigentes anteriores y que la corrupción generalizada era sobradamente conocida por todos pero los mismos partidos eran votados una y otra vez, mirando para otro lado mientras los políticos hacían los que les daba la gana.

Pienso que es el mismo caso que se da en España. La corrupción política es generalizada y la gente vota a los mismos corruptos una y otra vez porque se trata de sus corruptos, no los corruptos de los demás, en un fanatismo de los más estúpido. El problema llegará cuando nos pasen a todos la factura de lo que están robando y despilfarrando esos corruptos y nos encontremos en el mismo caso que Grecia. Después vendrán los lloros y protestas cuando nos obliguen a empobrecernos brutalmente para pagar el dispendio pero para entonces será demasiado tarde.

Etiquetas: , ,

11 de junio de 2011

Manifestación 11 de junio en la Plaza Nueva de Sevilla

La oligarquía se reúne esta tarde en el Ayuntamiento de Sevilla. Hay convocada una concentración en la Plaza Nueva a las 17h

Nos vemos en la Plaza Nueva !

Etiquetas:

4 de junio de 2011

Propuestas de la asamblea de Sol

Me llega en un correo una lista de las propuestas planteadas en la asamblea de la Puerta del Sol.

Pego abajo el contenido completo del correo:


Estas son las propuestas aprobadas en la asamblea de la protesta de Sol. Difícilmente se oirán en los medios y la página web no para de caerse así que está bien difundirlas por email.

Haced un esfuerzo por leerlas!!
Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico. ¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

o Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.

o Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.

o Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

o Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.

o Reducción de los cargos de libre designación.


2. CONTRA EL DESEMPLEO:

o Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).

o Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.

o Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.

o Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.

o Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.


3. DERECHO A LA VIVIENDA:

o Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.

o Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.

o Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.


4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

o Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.

o Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.

o Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.

o Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.

o Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.

o Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.

o Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.


5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

o Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.

o Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.

o Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.

o Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.

o Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

6. FISCALIDAD:

o Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.

o Eliminación de las SICAV.

o Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.

o Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.

o Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).


7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

o No al control de Internet. Abolición de la Ley Sinde.

o Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.

o Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.

o Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.

o Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.

o Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.

o Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.


8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

--------------------------------------------------------

ELIMINAR EL SENADO.

NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES y EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.


LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES?

DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS
"PADRES DE LA PATRIA".

ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL
ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios), se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS,
SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos, sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad ¡Espabilemos de una vez! ¡No sigamos dormidos y aletargados!

SI ESTÁS DE ACUERDO, DIFÚNDELO.

Etiquetas:

Gran manifestación 19 de junio

Hoy estaban repartiendo este papel a la entrada del Carrefour Macarena, anunciando la gran manifestación del 19 de junio del movimiento 15M.

Hay cosas en las que estoy de acuerdo y otras en las que no tanto pero al menos vale para despertar a la gente de su anestesia y se proponen cambios.

Etiquetas:

3 de junio de 2011

Manifestación 2 de junio en Avda. Pino Montano

Un vídeo que he encontrado en Youtube de la manifestación de ayer, que partió sobre las 20:30h desde la glorieta de San Lázaro y llegó hasta la Barzola sobre las 22h

La policía local no nos dejaba pasar porque esperaban la confirmación de que la manifestación estaba autorizada (les enseñaron un papel del ayuntamiento con la autorización) y tuvieron a la gente allí parada un buen rato. Mientras nos dejaban pasar, la gente se sentó en el suelo y uno empezó a rapear allí en medio.

Etiquetas: