Bitácora de EleKtR0

English - Italiano - Deutsch - Français - Português - русский

29 de septiembre de 2011

Eliminar conexiones Netbios

En ocasiones tenemos problemas para conectar a un recurso compartido de Windows tras haber accedido con un usuario y contraseña erróneos o si queremos acceder con otras credenciales.
La solución es desconectar los recursos a los que estamos conectados usando el comando net use y posteriormente con net use rutarecurso /deleite eliminar cada recurso al que estamos conectados.
Rutarecurso es una cadena del estilo \\servidor\directoriocompartido

Etiquetas:

27 de septiembre de 2011

Crear un keystore vacío desde línea de comandos

Estaba buscando una forma de crear un almacén de certificados vacío y la única forma que he encontrado es crearlo con una clave y luego borrarla. Ahí van las dos líneas necesarias para crear el fichero vacío en dos formatos (PKCS12 y JKS) desde línea de comandos con la utilidad keytool que se incluye en JDK.


Creando el keystore en formato PKCS12:

keytool -genkey -alias prueba -storetype pkcs12 -keystore fichero.pfx
keytool -delete -alias prueba -storetype pkcs12 -keystore fichero.pfx


Y para crearlo en formato jks:

keytool -genkey -alias prueba -storetype jks  -keystore fichero.jks
keytool -delete -alias prueba -storetype jks  -keystore fichero.jks



Actualización (07/08/2013):

Viendo que esta es una de las entradas más visitadas del blog, os recomiendo usar una herramienta gráfica libre para crear, modificar o importar/exportar certificados: Portecle.
La he usado muchas veces y funciona perfectamente pero hay que tener en cuenta que con algunos certificados puede fallar debido a las restricciones de exportación de criptografía en EEUU y los límites impuestos en el JRE que tengamos instalado. Para no sufrir este problema deben descargar el fichero Java Cryptography Extension (JCE) Unlimited Strength Jurisdiction Policy y descomprimirlo en el directorio lib/security del JRE. Cierren Portecle y vuelvan a ejecutarlo tras este cambio en el JRE.

Etiquetas: , , ,

18 de septiembre de 2011

Grabando el escritorio en Linux

Estoy intentando grabar el sonido que sale por la salida de audio y capturar la imagen del escritorio en Linux.

Por ahora, he encontrado el programa de línea de comandos RecordMyDesktop, que tiene muy buena pinta porque todo es configurable pero estoy teniendo problemas con la captura del audio.

He tenido que echar mano del comando arecord --list-devices para encontrar los dispositivos de grabación disponibles pero por ahora no graba la salida estándar de audio.

Seguiremos informando.


Etiquetas:

6 de septiembre de 2011

Habilitando VT-x en Samsung R60+

Buscando una forma de habilitar las extensiones del procesador (un Core2Duo T9000) para virtualización en la BIOS de mi portátil, un Samsung R60 Plus, he encontrado un blog donde ofrece una forma de activarlo modificando un valor en una posición determinada de la NVRAM.

No sé si atreverme porque el portátil ya no está en garantía.

Es una putada que los fabricantes de ordenadores vendan hardware capado intencionadamente.

3 de septiembre de 2011

¿Publicidad de Cruzcampo?

Dando una vuelta en bici esta mañana me encuentro que muchas bicicletas de Sevici llevan una caja de Cruzcampo para llevar botellines.
Viendo la primera pensé que era otra gamberrada más pero al ver que son muchas y por toda Sevilla las que están así, además de que las bicicletas llevan publicidad de Cruzcampo, me ha hecho pensar que era parte de la campaña publicitaria.

Ahora puedes llevar botellines de cerveza en la bici







Etiquetas: