Bitácora de EleKtR0

English - Italiano - Deutsch - Français - Português - русский

30 de noviembre de 2011

Error en Nagios de "not checking for external commands"

Nada más instalar en Debian Squeeze un servidor Nagios 3.2.1 obtengo este error al ejecutar comandos vía CGIs desde su interfaz web:

Sorry, but Nagios is currently not checking for external commands, so your command will not be committed!
Read the documentation for information on how to enable external commands...


La solución la he encontrado en esta página y básicamente consiste en habilitar la ejecución de comandos externos con check_external_command=1 en el fichero /etc/nagios3/nrpe.cfg
y ejecutar esta secuencia de comandos:

/etc/init.d/nagios3 stop;
dpkg-statoverride --update --add nagios www-data 2710 /var/lib/nagios3/rw;
dpkg-statoverride --update --add nagios nagios 751 /var/lib/nagios3;
/etc/init.d/nagios3 start
;

Etiquetas: ,

Deshabilitando ipv6 en Debian

Buscando la forma de deshabilitar ipv6 en Debian Squeeze (Debian 6.0) he encontrado una web del proyecto donde explican cómo se configura y deshabilita junto a los servicios básicos que pueden verse afectados.

 http://wiki.debian.org/DebianIPv6


Para deshabilitarlo, con poner esta línea en /etc/sysctl.conf y reiniciar sería suficiente, luego hay que echarle un vistazo a los servicios que estuvieran configurados para usar ipv6 porque empezarán a fallar.

net.ipv6.conf.all.disable_ipv6=1

Etiquetas: ,

5 de noviembre de 2011

Estrategias bursátiles (VII)

Esta estrategia, vista en un boletín de Onda4, consiste en un sistema Keltner inverso, con una media de 30 sesiones y unas bandas de 3 ATRs por encima y debajo del precio. Si el mercado está lateral y el precio se sale de las bandas entonces tomamos la posición contraria porque es una "anomalía" temporal y no se espera continuidad.

La tendencia se mide con un ADX(18) y una media de 18 sesiones del ADX(18).

Más sobre el indicador ADX

Más sobre el indicador ATR

Etiquetas:

Estrategias bursátiles (VI)

Una estrategia propuesta en el libro The Ultimate Trading Guide es la de usar dos medias móviles, recomendando usar una de 12 y otra de 26 sesiones en algún artículo que he encontrado y dice que son efectivas en la mayoría de mercados.
La idea es vender cuando la media rápida cruce a la baja a la lenta (la de 12 cruzaría a la baja a la de 26) y la media lenta confirme la señal bajando también en ese momento.
Para comprar sería al contrario: cuando la media de 12 sesiones cruce al alza a la media de 26 y ésta última también esté subiendo cuando se produzca el cruce.


Etiquetas:

Estrategias bursátiles (V)

Una estrategia basada en patrones estacionales.

La idea es comprar el 1 de noviembre y vender el 30 de abril del año siguiente. Lógicamente, habría que tener una cartera más o menos equilibrada para evitar que la bajada de un valor concreto nos arruine la estrategia.

Revisando lo pasado en 2008, si se hubiera seguido este sistema el que compró el 2 de noviembre de 2008, sobre los 10500, vendió el 30 de abril de 2009 sobre los 9500 en el IBEX35.

Etiquetas: