Bitácora de EleKtR0

English - Italiano - Deutsch - Français - Português - русский

24 de marzo de 2013

Programar servicios en Windows

Programar servicios en Windows no es tan sencillo como se haría en cualquier Linux, que basta con un script en /etc/init.d, sino que debe ser un ejecutable implementando ciertos métodos que serán llamados para consultar el estado del servicio, pararlo o arrancarlo.

Si lo que queremos es ejecutar un script como servicio una opción es usar el comando srvany.exe del kit de recursos de Windows a modo de envoltorio para llamar a cmd.exe y el correspondiente script como parámetro. Otra opción es usar la utilidad prunsrv.exe de la Fundación Apache, que inicialmente está pensada para arrancar aplicaciones Java (Tomcat, JBOSS, etc.) como servicios pero puede usarse para llamar a cualquier cosa.


Para llamar a cmd.exe tened en cuenta el parámetro /C y que el script  implemente un parámetro de arranque y otro de parada del servicio.


Para trabajar con el servicio creado están los comandos net start / net stop de Windows y SC.exe

Referencias:

SC.exe - Service Control

net start / net stop / net pause / net continue

Programación de servicios en .NET

Etiquetas: , , ,

9 de marzo de 2013

Gadgets con Linux

Siguen apareciendo pequeños dispositivos con kernel Linux para hacer mil y una cosas. El último que he conocido es el MK-808 a través de este análisis que @grandunrv ha compartido en Twitter. Otros dispositivos que conocía son BeagleBoard, Arduino, Mele A2000, NSLU2 (este aparato es viejuno y creo que ya no se vende), Raspberry Pi y hasta hay un documento que explica cómo crear tu propio gadget usb con Linux: Useful USB gadgets on Linux

Algunos de estos dispositivos tienen una gran comunidad detrás que busca nuevas aplicaciones y crea nuevas versiones de firmware al margen del proporcionado por el fabricante. Por ejemplo: 40+ Cool Ideas for your Raspberry PI Project



Actualización:
Más gadgets con Linux en la web HardKernel y pcDuino

Etiquetas: ,