Bitácora de EleKtR0

English - Italiano - Deutsch - Français - Português - русский

19 de agosto de 2012

Eliminando el DRM de ebooks


Amazon ofrecía ayer la descarga gratuita de la versión para Kindle del libro "Vim and Vi Tips: Essential Vim and Vi Editor Skills, 2nd ed". Para su descarga había que registrarse primero como usuario de Amazon y luego instalar el software Kindle PC , si no se dispone de un dispositivo Kindle. Una vez descargado el libro he intentado pasarlo a mi lector de ebooks, que es un Cool-er Reader, pero me encuentro que el libro lleva DRM y Calibre falla al convertirlo desde el formato AZW (formato de ebooks de Amazon, que realmente es un fichero .MOBI con máxima compresión).

Leyendo en foros encuentro que existen unos plugins para Calibre que permiten eliminar el DRM de la mayoría de formatos de libros electrónico. Cada plugin tiene una instalación y funcionamiento distinto así que debe descargarse el software y leer los correspondientes ficheros Readme.txt incluidos.

Por ahora no he conseguido convertir el libro de formato eliminando el DRM porque el plugin de Calibre muestra un error "no key found" al cargar el libro y según leo puede ser algún cambio que ha efectuado Amazon en el cifrado de sus libros hace poco.

Seguiré investigando.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio