Bitácora de EleKtR0

English - Italiano - Deutsch - Français - Português - русский

25 de agosto de 2012

ETFs sobre el VIX


He estado buscando ETFs sobre el VIX para comprar cuando la volatilidad llegue a mínimos históricos, esperando una vuelta a la media y teniendo en cuenta que con las elecciones en EEUU todavía podemos tardar en ver el repunte de la volatilidad con lo que opciones (por pérdida de valor temporal) y futuros (por rollover y variaciones diarias) son más arriesgados que un ETF para mantener a medio plazo.

Inicialmente me basé en este artículo de la Investopedia y esta lista: Volatility ETFs for Playing Market Activity. Descarté el TVIX por la manipulación del emisor  (gracias a @acardenasfx por el enlace).

ProShares VIX Mid-Term Futures ETF

ProShares VIX Short-Term Futures ETF

ProShares Ultra VIX Short-Term Futures ETF (apalancado x2)

No he encontrado mucha información sobre Jefferies S&P 500 VIX Short-Term Futures ETF y parece que los tres anteriores son los más líquidos. Filtraré entre esos tres para quedarme con el más conveniente.

También existe un ETF de Lyxor ( LYXOR ETF S&P 500 VIX Futures Enhanced Roll ) que cotiza en Francia, Alemania e Italia pero con menor volumen, especialmente en Italia y Alemania. Este ETF tiene dos versiones en distintas divisas, en USD y EUR. La comisión de gestión de este ETF es del 0,7% mientras que los de ProShares es de 0,85% (0,95% para el apalancado)

Para los que quieran ponerse cortos en volatilidad, aunque ahora no es lo recomendable pero ya llegará el momento, pueden usar ProShares Short VIX Short-Term Futures ETF

Por cierto. Los que quieran saber la diferencia entre un ETF y un ETN aquí tienen varios artículos que lo dejan claro:

What is the difference between an ETN and an ETF?,

Las diferencias y similitudes entre un ETN y un ETF,

Un ETN no es un ETF

¿Qué diferencias hay entre los ETFs y los ETNs?

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio