Bitácora de EleKtR0

English - Italiano - Deutsch - Français - Português - русский

31 de diciembre de 2014

Arrancar una máquina virtual en VirtualBox desde USB

Para arrancar una máquina virtual desde una unidad conectada por USB (pendrive, disco externo, etc.) en el host hay que crear un disco virtual que acceda a la unidad USB y luego asignar el disco virtual a la máquina que queramos desde la interfaz de VirtualBox.

Por ejemplo, para crear un disco virtual llamado usb.vmdk que enlace con la ruta /dev/sdb donde tengo conectado un pendrive que arranca un sistema operativo instalado en él:

VBoxManage internalcommands createrawvmdk -filename usb.vmdk -rawdisk /dev/sdb

Aviso que VirtualBox necesitará permiso de lectura/escritura en /dev/sdb tanto a la hora de crear este disco como cuando arranquemos una máquina virtual con él y por defecto tiene permisos sólo para root aunque para hacer una prueba rápida podemos dar los permisos necesarios con chmod 777 /dev/sdb

Etiquetas: , , ,

2 comentarios:

  • Yo lo que tengo es cambiado el path dónde virtualbox busca las máquinas virtuales. Desde la GUI es fácil cambiarla, desde línea de comando jamás lo hice.
    En las próximas cervezas si quieres te digo cómo. Aunque creo que la curiosidad te podrá ;)

    De Anonymous Manuel Canga, A las 10/1/15 23:15  

  • Ahora veo tu mensaje :-)

    Esta solución vale para una máquina virtual en concreto que quieras arrancar usando un pendrive o disco externo como unidad de arranque. Así no hay que tocar nada de Virtualbox.

    De Blogger _EleKtR0_, A las 4/2/15 14:20  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal