Bitácora de EleKtR0

English - Italiano - Deutsch - Français - Português - русский

25 de marzo de 2007

Driver de NVIDIA con kernel 2.6.20 y posteriores

Anoche se me ocurrió instalar Beryl sobre la Debian SID que uso actualmente en mi PC pero como no tenía ganas de montar mucho lío metiendo repositorios no oficiales en el sources.list y mezclando paquetes oficiales con no oficiales miré si en Debian hay disponibles paquetes oficiales de Beryl o Compiz y encontré que Compiz está disponible
antes de ejecuar apt-get install compiz me descargué la última versión de los fuentes del kernel de Linux y tras compilarlo me puse a instalar la última versón (1.0-7184) del "legacy" driver de NVIDIA, que es el necesario para la tarjeta GeForce 2 Titanium que tengo (NVIDIA ya no ofrece soporte en la rama actual del driver para mi tarjeta y otras más antiguas), encontrándome con un bonito casque al compilar el driver porque no encontraba el fichero linux/config.h del kernel.
Parece que en versiones del kernel desde la 2.6.19 en adelante esta fichero ha sido eliminado y el instalador de NVIDIA falla así que hay que seguir este truco para que poder instalar el driver de NVIDIA.
La cosa es descomprimir el instalador con el parámetro --extract-only y modificar el fichero nv-linux.h para que haga referencia al fichero linux/autoconf.h en lugar de linux/config.h

Etiquetas:

2 comentarios:

  • ¿y con enlace simbólico?. Quizás hubiese sido más rápido.

    ¿Y qué?, ¿te gusta beryl?.

    De Blogger Manolo Canga, A las 26/3/07 07:43  

  • También vale pero prefería no tocar los fuentes del kernel aunque de todas formas tengo que tocarlos para hacer funcionar mi móvil en Linux.

    Al final no lo que probado porque el driver de NVIDIA hacía mi sistema muy inestable. Es raro pero me dejaba tonto KDE y Xorg.

    De Blogger _EleKtR0_, A las 26/3/07 09:35  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio