Bitácora de EleKtR0

English - Italiano - Deutsch - Français - Português - русский

2 de julio de 2007

Brain Training

Ultimamente estoy un poco agobiado con el carné de conducir, el trabajo y dentro de nada me tendré que poner también a estudiar inglés, estructura de computadores y sistemas operativos para septiembre así que no me queda mucho tiempo para hacer otras cosas pero le estoy echando un vistazo a los juegos de habilidad mental que tan de moda están desde que salió Brain Training para Nintendo DS.

Buscando en Google he encontrado algunas páginas interesantes con juegos online de este tipo:

Juegos para el cerebro
http://www.gamesforthebrain.com/

My Brain Trainer
http://www.mybraintrainer.com/exercise/

Brain.com - Interesante recopilación de juegos e información sobre el cerebro
http://www.brain.com/

espabilate.com
http://www.espabilate.com/

Esta última página tiene un fallo serio y es que llevo varios días intentando registrarme porque me suelta una excepción Java y no termina el registro pero es imposible contactar con los responsables de la web sin estar registrado antes (WTF!).

Actualización (15/10/2007):
Leo en el blog Kernel Source que Gnome dispone de un juego, hecho en C#, al estilo de Brain Training que se llama GBrainy


Actualización (29/11/2007):
Vía Microsiervos encuentro esta web con puzzles y otras cosillas interesantes para quitarle las telarañas al cerebro.


Actualización (23/11/2008):
A través de un artículo en Linux Journal encuentro otro juego interesante para Linux estilo Brain Training, Brain Workshop.

Etiquetas:

1 de julio de 2007

Linux desde un pendrive

Esta mañana he estado instalando Damn Small Linux en la memoria de un reproductor de MP3 con 256MB que se me ha averiado y no decodifica MP3 correctamente así que lo dejé para uso como pendrive y radio FM.

La cosa es que siguiendo las instrucciones de la web de DSL he conseguido instalarlo en la memoria del reproductor de Mp3 y arrancar un ordenador con DSL desde puerto USB y para ello he tenido que instalar syslinux, mtools y más tarde Qemu para probar el resultado.
En Qemu hay que indicar que la unidad hda es la correspondiente a la unidad del pendrive (/dev/sda1 en el caso de mi reproductor de MP3)

Lo necesitaba para un ordenador portátil con el DVD averiado y no se me ocurrió otra forma de instalarle Linux de forma rápida puesto que no tiene disquetera.

Más documentación sobre instalación y creación de distribuciones "live" Linux en pendrives:
http://www.pendrivelinux.com/

Algunas distribuciones Linux liveUSB:
http://www.fentlinux.com/web/?q=taxonomy/term/22

Arrancando Debian desde un pendrive
http://www.debian.org/releases/stable/i386/ch04s04.html.es

Etiquetas: