Bitácora de EleKtR0

English - Italiano - Deutsch - Français - Português - русский

1 de julio de 2007

Linux desde un pendrive

Esta mañana he estado instalando Damn Small Linux en la memoria de un reproductor de MP3 con 256MB que se me ha averiado y no decodifica MP3 correctamente así que lo dejé para uso como pendrive y radio FM.

La cosa es que siguiendo las instrucciones de la web de DSL he conseguido instalarlo en la memoria del reproductor de Mp3 y arrancar un ordenador con DSL desde puerto USB y para ello he tenido que instalar syslinux, mtools y más tarde Qemu para probar el resultado.
En Qemu hay que indicar que la unidad hda es la correspondiente a la unidad del pendrive (/dev/sda1 en el caso de mi reproductor de MP3)

Lo necesitaba para un ordenador portátil con el DVD averiado y no se me ocurrió otra forma de instalarle Linux de forma rápida puesto que no tiene disquetera.

Más documentación sobre instalación y creación de distribuciones "live" Linux en pendrives:
http://www.pendrivelinux.com/

Algunas distribuciones Linux liveUSB:
http://www.fentlinux.com/web/?q=taxonomy/term/22

Arrancando Debian desde un pendrive
http://www.debian.org/releases/stable/i386/ch04s04.html.es

Etiquetas:

2 comentarios:

  • Yo lo veo bien también para uso de rescate en ordenadores, que aún teniendo dvd, no tenemos dvd con distros. Muchas veces tanto grabar distros no sabes donde las metes o se sobreescriben por equivocación.

    De Blogger Manolo Canga, A las 2/7/07 12:25  

  • Eso me pasa a mí.
    Tengo cientos de CDs con muchas distros pero nunca encuentro uno que me venga bien cuando lo necesito y muchos están muy desactualizados ya así que hace tiempo me decidí por usar regrabables para no gastar CDs o DVDs en probar distribuciones.

    De Blogger _EleKtR0_, A las 2/7/07 22:28  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio