Bitácora de EleKtR0

English - Italiano - Deutsch - Français - Português - русский

8 de agosto de 2009

Pronóstico económico y bursátil

Voy a dejar aquí mi análisis para los mercados de valores en los próximos meses, que publiqué en un comentario de forosdebolsa.com. El tiempo dirá si acierto o no.

Mi opinión sobre el batacazo bursátil, que ya sólo algunos esperan, es que se producirá en octubre o a principios de 2010.

Las bolsas están subiendo en parte por las expectativas de que la cosa va a mejorar conforme avance el año y en parte por la manipulación de los estados, que no quieren ver grandes caídas de nuevo para dar sensación de mejora en la economía.

Los índices se darán la vuelta, bruscamente, cuando los estados tengan dificultades para colocar la deuda pública que necesitan y con la que están manteniendo a bancos, empresas automovilísticas, desempleados, bolsas, etc. y tengamos una violenta vuelta a la realidad. Las medidas económicas tomadas hasta ahora no van dirigidas a mejorar a largo plazo sino a muy corto plazo y son totalmente temporales con lo que en cuanto se agoten las inyecciones de dinero serán necesarias más inyecciones de dinero en el sistema y ahí es cuando afectará la dificultad para colocar más deuda pública. Hasta entonces, podemos estar viendo subidas en las bolsas, como parte de una puesta en escena que tranquilice a las masas.

Etiquetas: ,

1 comentarios:

  • Pues según ZP ya hemos pasado lo peor...aunque también dijo que no había crisis y mira por donde...

    De Anonymous CeltaProscrito, A las 9/8/09 16:31  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio