Bitácora de EleKtR0

English - Italiano - Deutsch - Français - Português - русский

28 de junio de 2009

Optimizando código PHP

Google publicó hace poco unas recomendaciones para escribir código PHP más optimizado pero los desarrolladores de PHP no parecen estar muy acuerdo con esas recomendaciones y responden en un hilo de Google Groups a los errores que contiene el artículo publicado en Google Code.

Etiquetas:

El crash económico del 2010


En este momento tal vez piense que a su ciudad, a su país, o al planeta ya ha llegado la crisis; pero no, nada más lejos de la realidad: lo peor, verdaderamente, todavía está por llegar.
Si mira a su alrededor, observará que gran número de fábricas continúan en funcionamiento, que camiones, trenes y autobuses siguen transportando mercancías y personas, que la mayor parte de los suministros llegan a las tiendas y a los supermercados, y que todo ello sucede con suficiente regularidad, señal de que su ciudad, su país, aún no se hallan en crisis.

Epílogo del libro "El Crash del 2010" de Santiago Niño Becerra.


Esperemos que no se cumplan sus apocalípticas predicciones.

Etiquetas:

26 de junio de 2009

Panel solar casero

Vía Menéame he encontrado un interesante artículo donde se explica la forma de montar un panel solar con células fotovoltáicas que pueden encontrarse en eBay.

Justamente estuve la semana pasada echándole un vistazo a varias páginas para ver lo que cuestan estos paneles y los aerogeneradores a raíz de un documental que pude ver en La2. En el documental decían que en un pequeño pueblo británico habían instalado un aerogenerador, con un coste de 2,5 millones de euros (obtenidos de un préstamo), y pagaban con la propia producción eléctrica del generador. Decían que en catorce años estaría pagado el préstamo del generador y que reportaría casi 500 mil euros anuales al pueblo. Según he leído, la vida media de estos aerogeneradores es de veinte años así que tendrían unos seis años donde el aerogenerador aportaría todos su beneficios al pueblo.

Etiquetas:

11 de junio de 2009

Las drogas, aportando al PIB

Con el alto endeudamiento y la falta de liquidez que ha sido causada por el deterioro de los activos bancarios (pisos y derivados de deuda hipotecaria), hay quien sugiere legalizar algunas drogas para que los estados puedan ingresar más dinero o para que el dinero negro aporte liquidez al sistema. Otra de las soluciones sería sacar a la luz los billones de dólares que se encuentran en paraísos fiscales, porque los estados necesitan sacar dinero aunque sea debajo de las piedras para mantener el sistema económico actual.

Todo este asunto me viene a la cabeza tras leer la entrada en Microsiervos sobre la comparación del mercado generado por las drogas y el producido por el petróleo y el gas:
En busca de la «felicidad»

¿Serán las drogas y la prostitución las sustitutas de la construcción en el PIB nacional?:
El PIB español incluirá el gasto en prostitución y droga

Etiquetas: ,

Publicado el kernel Linux 2.6.30

Ha sido publicado el kernel 2.6.30, con muchas novedades de importancia como sistemas de ficheros locales y de cluster, inicio rápido del sistema, etc.

En esta web se puede ver una lista de las novedades más importantes, en español:

D'Oh!: Las novedades de Linux 2.6.30

Etiquetas:

10 de junio de 2009

Herramientas Java

Estoy echándole un vistazo a varias herramientas relacionadas con Java por temas de trabajo, aunque lo cierto es que nunca me ha gustado Java por su lentitud y consumo de recursos.

Una de las herramientas es Maven, que viene a ser un Make a lo bestia para proyectos de cierto tamaño. Parece que Ant se quedaba y era demasiado complejo para la compilación y gestión de proyectos grandes y Maven simplifica el asunto.

Otra aplicación interesante para Java es Sonar que permite analizar el código, realizando métricas y comprobando su calidad.

La última herramienta a la que estoy echándole un vistazo es Hudson, una especie de cron en Java.


Aquí hay una buena lista de herramientas open source en Java
para cubrir todo tipo de necesidades.

Etiquetas:

6 de junio de 2009

Soporte de NILFS en el kernel 2.6.30

Publican un artículo en Linux Magazine sobre el sistema de ficheros NILFS, que se incluye en el kernel Linux desde la versión 2.6.30

Este sistema de ficheros parece que tiene un gran rendimiento en escritura, va especialmente bien en discos SSD y permite recuperar ficheros borrados o versiones anteriores de ficheros modificados sin pérdida de rendimiento por las copias de datos que va realizando cada cierto tiempo.

Etiquetas: ,

5 de junio de 2009

Intel Software Network TV

Intel estrena televisión en Internet en directo el 9 de junio. También permitirá ver vídeos grabados anteriormente sobre diversos temas relacionados con la tecnología.

Intel Software Network TV

Algunos de los videos que pueden verse ahora mismo son:


* Parallel Programming Talk: Aaron Tersteeg talks to David Patterson, professor of computer science at UC Berkeley, about the challenges in parallel programming today and making it easier for software developers.

* Teach Parallel: Paul Steinberg, community manager in the Intel Academic Community, talks to special guest Kay Winous from Earlham College.

* Visual This! Catch a walk-through of the new artist/animator community with Steve Pitzel, community manager, Visual Computing Community.

* Special Chat on Moblin 2.0 Beta: Featuring David Stewart, Black Belt Intel employee and manager of the Open Source Product Engineering Team.

* Welcome Sessions with Josh Bancroft: Josh has a few surprise guests lined up—tune in to know more!

Etiquetas:

Optimizando Tomcat

Buscando algunas ideas con las que optimizar Tomcat he encontrado un blog con ideas que pondré en práctica la semana que viene y un PDF de un desarrollador de Tomcat con otras tantas ideas de optimización.

Tomcat Optimisation & Performance Tuning, II y III

Performance Optimization for Tomcat

How To Optimize Tomcat JSP Performance

Etiquetas: