Bitácora de EleKtR0

English - Italiano - Deutsch - Français - Português - русский

5 de abril de 2007

Los pelotazos en Anesvad e Intervida

Pocos artículos he leído los últimos días sobre unas noticias que me parecen muy graves, como son la detención del presidente de Anesvad y la investigación que se está realizando sobre las cuentas de Intervida
Puede que algunos medios no quieran comentar demasiado sobre el tema por temor a que se generalice la idea de que todas las ONGs son unas ladronas y nadie quiera dar ni un céntimo o puede que sea por no desprestigiar más a clientes que pagan muchos anuncios.

Creo que todos hemos pensado alguna vez que las ONGs son una tapadera de todo tipo de negocios y chanchullos de una banda de sinvergüenzas que las controlan y juegan con la buena voluntad de la gente que ingresa dinero regular o puntualmente en sus cuentas y de aquellos que ejercen el voluntariado fuera de su país con la mejor intención.

Personalmente, espero que crujan a los que se hayan usado el dinero de los voluntarios para su propio beneficio y no salgan de la cárcel en toda su vida porque considero muy grave usar los sentimientos para el beneficio económico y más si se perjudica a personas que viven en condiciones extremas, a las que ayudan supuestamente.

Actualización (09/04/2007): Hay nuevas noticias sobre la contabilidad de las ONGs.

Etiquetas:

4 comentarios:

  • Lo peor de todo es que todavía sigue habiendo anuncios de Anesvad e Intervida en la tele.
    Deberían de haber cortado toda publicidad y toda actividad económica de estas ONGs hasta que todo se aclarase.

    De Blogger Manolo Canga, A las 5/4/07 13:16  

  • La cosa pinta mal entre las ONGs. La noticia que leí ayer sobre ellas me hace pensar que no quieren investigaciones porque esconden más de lo que parece.

    Eso de que no quieren investigaciones y que todo es una caza de brujas da mal rollo. Si los de Anesvad e Intervida fueran casos aislados creo que cualquier ONG pediría que se aclarara y se detuviera a los que hayan cometido a algún delito para limpiar la imagen de estas ONGs, cosa complicada a esas alturas, pero pedir que se dejen sin investigar...

    De Blogger _EleKtR0_, A las 7/4/07 21:50  

  • ¿Por qué se da totalmente por segura la corrupción en Intervida?. Si hay una investigación en marcha ¿no deberíamos esperar a que se conozcan los resultados y haya una acusación en firme?.
    Para ilustrar adjunto noticia de El Mundo sobre la transparencia de esta ong
    http://www.elmundo.es/papel/2007/04/29/espana/2116317.html

    De Anonymous Anónimo, A las 7/5/07 09:17  

  • Mucho se ha dicho sobre el caso Intervida, mucho... menos la verdad.

    "Toda la verdad sobre Intervida: ¿dónde están las 'armas de destrucción masiva'?" Debía escribir esto desde el corazón y la razón.

    De Anonymous Anónimo, A las 2/9/07 14:38  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio