Bitácora de EleKtR0

English - Italiano - Deutsch - Français - Português - русский

19 de mayo de 2007

Portátil calentito

Mi primo me ha traído un portátil, que le han regalado y que se apaga al poco de encenderlo, por si podía repararlo así que me he puesto a investigar el asunto y los apagones parecen deberse a problemas de temperatura.
El portátil es un Mitac 8599 (Airis vende este mismo portátil como Airis Gea N790) con un micro Pentium 4 a 3 GHZ, 512 MB de RAM y de disco duro ni idea porque no lo he mirado :)

La cosa es que el aparato se apaga a los 5 minutos de tenerlo encendido sin ver otra cosa que las pantallas de la BIOS y si le quito una placa de chapa que lleva debajo tarda unos 20 minutos en apagarse y haciendo cosas más interesantes como arrancar un liveCD de Kubuntu 7.04

El portátil carece de una interfaz que permita ver la temperatura del micro porque probando con acpi -t no obtengo nada y por los mensajes de la gente (1,2) en varios foros parece que es así.

Demasiado poco tarda en apagarse este ordenador así que posiblemente tenga el micro medio frito de tantos calentones. Para colmo, no funciona muy bien el lector de DVD porque me da dado muhcos errores de lectura con el liveCD de Kubuntu así que tenemos un caro tostador/calefactor con un diseño muy bonito.

Las ideas que se me habían ocurrido en un principio para medio reutilizar el portátil eran las siguientes pero no creo que solucionaran el problema del mal diseño y la inclusión de componentes de sobremesa en un portátil:

1º Utilizar Powernowd
Hablando de Powernowd, actualmente sigo usando athcool para que no se derrita mi Athlon XP 1600+

Reducir la velocidad del micro si fuese posible para bajar la temperatura

3º Probar con alguna de las placas de aluminio para refrigeración de portátiles que venden por unos 30/40 euros.

4º Como último recurso, dedicarme al bricolaje informático (1,2) creando mi propia solución para el problema de temperatura.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal